WOC Energy GEL 32g

WOC Energy GEL 32g

WOC Energy GEL 32g

WOC Energy Gel es un suplemento deportivo formulado con los ingredientes más puros e innovadores del marcado. Fue diseñado para reponer de forma rápida y efectiva la energía durante el ejercicio físico moderado o intenso. Mejora el desempeño muscular y cognitivo durante esfuerzos prolongados o intensos, brindándole al atleta un mayor rendimiento. 

$ 69

Añadir a la cesta

14 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Más

WOC – Energy Gel
Generalidades
WOC Energy Gel es un suplemento deportivo formulado con los ingredientes más puros e innovadores del marcado. Fue diseñado para reponer de forma rápida y efectiva la energía durante el ejercicio físico moderado o intenso. Mejora el desempeño muscular y cognitivo durante esfuerzos prolongados o intensos, brindándole al atleta un mayor rendimiento. WOC Energy Gel proporciona los sustratos energéticos más rápidamente metabolizables, que promovido por la combinación justa de minerales y aminoácidos mejoran el proceso de absorción. Asimismo contiene carbohidratos de mayor complejidad que generan energía por más tiempo. Por otra parte, con el aporte de antioxidantes se disminuyen los efectos de reacciones adversas.

Características de la formulación
Basados en numerosos estudios científicos, la fórmula de WOC Energy Gel ha sido creada en el laboratorio de desarrollos WOC. Aplicable a cualquier situación posible, ésta innovadora formula busca crear un complemento versátil y efectivo que sea utilizado por todo tipo de deportista. Contiene una amplia gama de carbohidratos de alta pureza. Tales como aminoácidos esenciales que mejoran el metabolismo y aceleran el ingreso de nutrientes al organismo y sales minerales que optimizan la eficiencia de la absorción y reposición de electrolitos perdidos en el ejercicio. Debido a la cuidadosa selección de los ingredientes, optando por los mejores y más puros en el mercado, se logra que WOC Energy Gel sea un producto altamente eficiente desde el punto de vista energético, pero también fácil de consumir y digerir. Otra propiedad beneficiosa es la adición a la fórmula de ingredientes de acción antioxidante que cuidan la salud de los atletas, disminuyendo el efecto nocivo de metabolitos secundarios generados en el ejercicio físico.

Componentes
Isomaltulosa: Es el sustrato energético utilizado más moderno en la industria de los alimentos el cual se puede encontrar naturalmente en la caña de azúcar y en la miel. Se trata de un carbohidrato obtenido por conversión enzimática de la sacarosa, la cual proporciona múltiples beneficios fisiológicos al ser consumido durante el ejercicio físico. Entre ellos se destacan la liberación energética prolongada, baja respuesta glicémica, estimulación de la oxidación lipídica y buena digestibilidad. Es también un ingrediente de alta pureza que proporciona un alto porcentaje de energía por unidad de masa.
Maltodextrina: Polisacárido de alta complejidad que produce una absorción paulatina de los monómeros de glucosa que la componen. Ideal para proveer al organismo de energía por más tiempo en actividades de larga duración.
Dextrosa: Carbohidrato de baja complejidad que mediante una rápida hidrólisis de sus enlaces, proporciona glucosa al organismo para producir energía a corto plazo de forma rápida.
Fructosa: Isómero de la glucosa que, luego de su conversión en el hígado, vuelca al torrente sanguíneo moléculas de glucosa que serán convertidas en energía dentro del tejido muscular.
Glucosa: Molécula energética por excelencia. Debido a su simple constitución, es la molécula capaz de ingresar más rápidamente al organismo para ser utilizada como energía.
Aminoácidos: Además de proporcionar al organismo una dosis de aminoácidos esenciales y de ser la fuente de nitrógeno utilizable para el metabolismo, produce un aumento en la velocidad de absorción de los carbohidratos reduciendo el tiempo de respuesta a la ingesta del gel energético.
Sodio: Mineral necesario para el transporte de glucosa desde el intestino hacia el torrente sanguíneo e imprescindible para mantener el equilibrio osmótico en la célula. Su reposición es necesaria para compensar la pérdida de éste mineral durante el ejercicio físico; y además aumenta la velocidad de absorción de la glucosa en el duodeno.
Potasio: Ion necesario en el equilibrio del funcionamiento de la bomba de Sodio – Potasio, la cual permite el transporte acoplado de la glucosa al sodio para ingresar desde el duodeno al organismo.
Vitamina E: Gran antioxidante que actúa a nivel de la membrana celular, con la propiedad de disminuir eficientemente los efectos adversos de los radicales libres generados durante el ejercicio físico.
Vitamina C: Además de ser un nutriente esencial requerido por el organismo para diversas reacciones metabólicas y prevenir enfermedades, es un antioxidante que potencia la actividad de la vitamina E. Combinados reducen la propagación de las reacciones radicalarias.


Modo de empleo
Los efectos obtenidos por el consumo de WOC Energy Gel dependen de una serie de variables que serán consideradas a continuación. Estas sugieren el modo de empleo más eficiente. Dos factores importantes son: dosis de la ingesta y las características físicas del atleta. Por lo tanto, para todos los casos, se considerará que la dosis será de 32g (un sachet completo) y que se tratará de un individuo de percentil medio. Para establecer la frecuencia ideal de ingesta será necesario tener en cuenta el tipo de ejercicio a realizar, la intensidad y duración del mismo. A su vez, para ser más específicos, se sugerirá el modo de empleo según los entrenamientos y sus respectivas competencias. De todos modos, si se desea obtener la frecuencia de consumo teórica, al pie del documento se cuenta con un simulador que le dirá cada cuánto tiempo se aconseja consumir un gel de éstas características. En todos los casos se recomienda acompañar la ingesta del gel energético con una porción de 100ml de agua.
Deportes con tiempo establecido de juego y descanso: fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, waterpolo, hockey, rugby, fútbol americano.
El consumo de WOC Energy Gel deberá ser preferentemente al inicio de cada intervalo. De esa forma, al retomar el juego, el complemento nutricional ya estará haciendo su efecto, maximizando los resultados. Con el fin de optimizar los niveles de glicemia y postergar al máximo la fatiga, se recomienda el consumo de un sachet de WOC Energy Gel entre 15 y 30 minutos antes del comienzo del partido. De ser posible hidratarse durante el juego. Los efectos de WOC Energy Gel son potenciados con el agregado de WOC Drink Mix en el agua a consumir, obteniendo hasta el doble del resultado en la mayoría de los casos.
Con el fin de mejorar el rendimiento en los entrenamientos, se recomienda consumir un sachet de WOC Energy Gel entre sesiones consecutivas (Ej: musculación + práctica), o un sachet cada 45 minutos en entrenamientos aeróbicos, o cuando el volumen de trabajo supera los 60 minutos. En los casos que el entrenamiento sea muy exigente, o la duración del mismo superior a las 3 horas, es recomendable sustituir la ingesta de un gel energético por una WOC Energy Bar cada 2 horas. En todos los casos se ha encontrado que si se adiciona WOC Drink Mix al agua consumida, los efectos del WOC Energy Gel y de la WOC Energy Bar son potenciados, duplicando su efecto en la mayoría de los casos.
Deportes de competición individual de corta o media duración: natación, atletismo, deportes de combate y artes marciales, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis de mesa, nado sincronizado, tenis, paleta, esgrima, equitación, halterofilia, levantamiento de potencia, fitness, pentatlón, decatlón, remo, surf, windsurf, kitesurf, patín, deportes aeronáuticos, escalada.
Cuando una competencia es de corta o media duración, y no es habitual hidratarse o ingerir alimentos durante la prueba o ejecución, es muy importante encontrarse al inicio de la misma con los niveles fisiológicos adecuados, para así maximizar el rendimiento. La situación óptima para estos casos es conseguir un alto nivel glicémico que aumente la velocidad de producción de ATP en la glucólisis anaeróbica, que será el principal medio metabólico de generar energía en ejercicios de alta intensidad y corta duración. La mejor forma de lograr este cometido es ingerir entre 15 y 30 minutos antes de la competencia un sachet completo de WOC Energy Gel. Cuando las competencias consisten de varias pruebas o ejecuciones, se recomienda consumir un sachet completo de WOC Energy Gel inmediatamente finalizada una prueba. De esa forma se reponen los niveles deplecionados y el deportista está óptimamente preparado para la siguiente prueba. Otra forma de potenciar la reposición y generar niveles metabólicos más altos, se puede lograr adicionando WOC Drink Mix al agua consumida. Cuando las competencias consisten de múltiples pruebas, y la etapa es de varias horas de duración, es recomendable consumir una WOC Energy Bar. Para ello es necesario que se cuente con al menos 30 minutos para digerir adecuadamente la misma.
Con el objetivo de optimizar el rendimiento en los entrenamientos, se recomienda consumir un sachet de gel energético entre sesiones consecutivas (Ej: musculación + práctica) o un sachet cada 45 minutos en entrenamientos aeróbicos o cuando el volumen de trabajo supera los 60 minutos. En los casos que el entrenamiento sea muy exigente, o su duración sea superior a las 3 horas, es recomendable sustituir la ingesta de un gel energético por WOC Energy Bar cada 2 horas. En todos los casos se ha encontrado que si se adiciona WOC Drink Mix al agua consumida, los efectos del WOC Energy Gel y de la WOC Energy Bar son potenciados, duplicando su efecto en la mayoría de los casos.

Deportes de larga duración: triatlón, ciclismo, maratón, carrera aventura, marcha, vela, automovilismo, golf.
En las competencias de éste tipo de deportes, existe la posibilidad de ingerir alimentos y agua durante el transcurso de la misma, lo que permite administrar su consumo y de esa manera obtener las condiciones metabólicas óptimas para obtener el mayor rendimiento. Para ello, lo recomendable es consumir un sachet completo de WOC Energy Gel cada 30 minutos de competencia. En caso que la misma sea de una duración de más de 3 horas, es beneficioso sustituir cada 2 horas la ingesta de un gel por una WOC Energy Bar . En todos los casos se ha encontrado que si se adiciona WOC Drink Mix al agua consumida, los efectos del WOC Energy Gel y de la WOC Energy Bar son potenciados duplicando su efecto, en la mayoría de los casos.
En los entrenamientos con predominante aeróbico, se recomienda consumir un sachet completo de gel cada 45 minutos. En caso de superar las 3 horas de entrenamiento, es aconsejable sustituir una ingesta de gel por una WOC Energy Bar cada 2 horas. También en los entrenamientos se logra mejorar el rendimiento si se adiciona WOC Drink Mix al agua consumida. Los efectos del WOC Energy Gel y de la WOC Energy Bar son potenciados, duplicando su efecto en la mayoría de los casos.
Cuando se combinan en el entrenamiento una sesión técnica de musculación y un trabajo aeróbico, lo ideal es consumir un sachet de gel entre sesiones.
Deportes de precisión: saltos ornamentales, tiro, tiro con arco, bowling, bochas, ajedrez, billar.
Para realizar buenas ejecuciones en los deportes mencionados es importante encontrarse en los niveles fisiológicos adecuados. De esa manera, el sistema muscular podrá funcionar óptimamente, obteniendo asimismo el mejor estado cognitivo. Dependiendo de la exigencia, esto se logra con el consumo de un sachet de gel completo cada 30 a 45 minutos. Cuando las jornadas superan las 3 horas, es beneficioso sustituir, cada 2 horas, la ingesta de un gel por una WOC Energy Bar. Los niveles fisiológicos deseados se obtienen más fácilmente y de manera más estable si se adiciona WOC Drink Mix al agua consumida. Como consecuencia, los efectos del WOC Energy Gel y de la WOC Energy Bar son potenciados, duplicando los resultados en la mayoría de los casos.
Actividades físicas con predominancia aeróbica: caminata, gimnasia, trabajos con demanda física, yoga, danza, fitness (no competitivo), musculación, ejercicios aeróbicos en general.
En las actividades físicas que no guardan por objetivo una mejora del rendimiento competitivo o de un entrenamiento, es beneficioso el consumo de WOC Energy Gel para mantener un metabolismo más estable y un nivel cognitivo adecuado. Por lo tanto, dependiendo de la intensidad de la actividad, es recomendable la ingesta de un sachet completo de WOC Energy Gel cada 45 a 60 minutos.

Para los casos no contemplados anteriormente, dependiendo siempre de la intensidad del ejercicio y la duración, se recomienda consumir un WOC Energy Gel cada 20 a 40 minutos. Es aconsejable acompañar la ingesta del gel energético con una porción de 100ml de agua.

 

Respuesta fisiológica
En el gráfico a continuación se registra la variación del índice de glicemia en el tiempo provocado por la ingesta de una dosis de 32g de carbohidratos. Cada una de las diferentes curvas corresponde a los carbohidratos que componen la fórmula del WOC Energy Gel tomadas independientemente. Las condiciones iniciales consideradas, suponen al individuo en un estado de déficit glicémico como resultado de una larga actividad física.
Gráfico 1: Respuesta glicémica en función del tiempo, luego de la ingesta de 32g de diferentes carbohidratos.



Fuente: estudios realizados por el laboratorio WOC

 

 


Partiendo de las mismas condiciones iniciales que para los casos anteriores, en el gráfico a continuación, se muestra la respuesta en la glicemia con la ingesta de un sachet de WOC Energy Gel.
Gráfico 2: Respuesta glicémica en función del tiempo, luego de la ingesta de un sachet de 32g de WOC Energy gel.


Fuente: estudios realizados por el laboratorio WOC

En el siguiente gráfico se consideran ingestas múltiples de WOC Energy Gel, lo que produce una limitación del rango de variabilidad de la glicemia en el tiempo, generando estabilidad del metabolismo energético. Tal resultado se traducirá en la maximización del rendimiento deportivo. 

Gráfico 3: Respuesta glicémica en función del tiempo, luego de la ingesta de un sachet de 32g de WOC Energy gel con una periodicidad de 30 minutos.


Fuente: estudios realizados por el laboratorio WOC

Por todo lo antes mostrado, se puede concluir que para obtener un rendimiento óptimo y no dar lugar a reacciones catabólicas, generadas por la baja de la glicemia durante el ejercicio físico, se deben seguir las sugerencias, aplicados a cada condición, indicadas en el modo de empleo del producto.

Presentaciones

Sachet conteniendo 32 gramos. Sabores frutilla o naranja

Conservación
Almacenar en lugar fresco, seco y resguardado de la luz solar. Consumir preferentemente antes de la fecha de vencimiento indicada en el sachet.

Comentarios

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

WOC Energy GEL 32g

WOC Energy GEL 32g

WOC Energy Gel es un suplemento deportivo formulado con los ingredientes más puros e innovadores del marcado. Fue diseñado para reponer de forma rápida y efectiva la energía durante el ejercicio físico moderado o intenso. Mejora el desempeño muscular y cognitivo durante esfuerzos prolongados o intensos, brindándole al atleta un mayor rendimiento. 

Escribe tu opinión